18 lindas palillonas lucirá el Salem Sucot

Entusiasmadas las 18 palillonas del Instituto Salem Sucot de Comayagüela, coinciden al afirmar que desfilarán el próximo 15 de septiembre “por la unidad que engrandece a la patria”, en conmemoración del 196 aniversario de independencia, en el estadio Nacional.

La maestra encargada del grupo de bonitas muchachas, Melissa Fuentes, dijo que “desde el mes de julio, las muchachas ya estaban presionando en la dirección del instituto, por un permiso para ensayar, con el objetivo de prepararse para las celebraciones patrias”.

La orgullosa directora además comentó que “nuestras palillonas tienen agilidad, presencia y carisma; para el 15 de septiembre llevamos un grupo muy colorido, queremos que las muchachas sean parte de las fiestas cívicas, que lo vivan y disfruten en los desfiles, porque para eso nos hemos preparado en el aula de clases”.

El instituto de educación privada Salem Sucot, en donde estudian las intrépidas palillonas, se encuentra ubicado en la colonia Alemán y desde hace 21 años tiene la tradición de abrir espacios a los estudiantes para preparar los festejos conmemorativos al mes de la emancipación de España.

Desde las 10:00 de la mañana, de lunes a jueves, el equipo de encantadoras bastoneras tiene la costumbre de desarrollar sus prácticas de baile y danzas en las instalaciones del instituto; sin embargo, el día de ayer, las muchachas, acompañadas de su directora, realizaron sus ensayos en exclusiva, para LA TRIBUNA, en el parque recreativo “San José de la Vega”, cercano al centro educativo.

En el lugar las “jovencitas” mostraron sus coreografías, vestidas con coloridos trajes cortos, que adornaron el vistoso parque, rodeado de muchos juegos, en donde se observa la calidez de la naturaleza, por la cantidad de árboles que hay en el sitio, además de interesantes espacios que las personas utilizan para hacer ejercicio.

NOS GUSTA PARTICIPAR

Según la sonriente líder de las palillonas, Poleth Recarte, “nos gusta participar y celebrar estas fechas de independencia, porque como juventud disfrutamos embellecer a la patria con nuestros bailes y movimientos, y convivimos con nuestras compañeras y los chicos de la banda, y ese es el mensaje, de fomentar la unidad para engrandecer a Honduras”.

Por otra parte, una avispada palillona llamada Johana Argueta, dijo que “somos una familia, esos valores nos inculcan en nuestro colegio y eso queremos transmitir en los desfiles patrios; junto a la banda daremos nuestro mejor esfuerzo por representar de buena manera al colegio”.

Las bellas colegialas no dejaron de danzar y practicar sus danzas en todo el parque, donde llamaron la atención de los visitantes, por su destacada forma de hacer girar el bastón entre sus dedos, además de sus magistrales movimientos de caderas.

Después de un agotador ensayo, las disciplinadas alumnas, bajo las órdenes de su maestra, se colocaron en una fila ordenada y partieron a paso lento, debido a la altura de los tacones que usaban. Luego se trasladaron al instituto, en donde comentaron que les esperaba un par de exámenes y pruebas pendientes.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11982382,11982381,11982380,11982379,11982378,11982375,11982372,11982373,11982370,11982366,11982367,11982368″ carousel_start=»false»]