Presidente Hernández nombra Fuerza de Tarea para abastecer hospitales públicos

El gobierno integrará una Fuerza de Tarea que supervisará a partir de mañana jueves el abastecimiento de los 28 hospitales públicos del país, atenderá las quejas de los pacientes y la mora quirúrgica, anunció este miércoles el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona.

“Por decisión del Presidente Juan Orlando Hernández se creará en las próximas horas una nueva Fuerza de Tarea en el sistema de Salud para verificar que todos los hospitales públicos, centros de salud e incluso el Seguro Social se encuentren abastecidos correctamente de medicamentos”, dijo el ministro durante una visita al Almacén Central de medicamentos de la Secretaría de Salud.

El funcionario agregó que en cada hospital público del país se abrirá una oficina de atención al paciente donde se recibirán denuncias referentes a la falta de medicamentos y la atención que reciban de parte de médicos, enfermeras y demás personal que trabaja en los centros.

La Fuerza de Tarea estará al mando de la Primera Dama, Ana García, quien se reunirá con los directores de hospitales públicos a nivel nacional, incluyendo el Seguro Social, para explicarles los alcances de la misión.

Informó que se logró que el abastecimiento de medicamentos en los diferentes hospitales sobrepasara el 80 por ciento.

El Presidente Hernández advirtió en conferencia de prensa, el pasado lunes, que si existe indolencia, apatía y confabulación de empleados de Salud con algunos del sector privado, y falta de compromiso, se tomarán medidas drásticas, porque el ciudadano merece recibir un buen servicio y atención.

Asimismo informó que se logró que el abastecimiento de medicamentos en los diferentes hospitales sobrepasara el 80 por ciento, que es el promedio aceptable en los países de primer mundo.

El otro 20 por ciento, refirió, son medicamentos que no se pueden mantener almacenados durante mucho tiempo o que “son de tan poco uso que no se pueden adquirir en grandes cantidades y es preferible hacerlo por unidades.