Unos L36 millones se invertirán en mejoras de colegio en Choluteca

Una inversión de 36 millones de lempiras en el Instituto “José Cecilio del Valle” de la ciudad de Choluteca, inició el gobierno de la República con la finalidad de mejorar la infraestructura del inmueble que está muy deteriorado.

Edgardo Laucel, enlace del gobierno para la realización de proyectos en este departamento, dijo que en la primera etapa se erogarán seis millones de lempiras y que la obra estará finalizada en dos meses, sin embargo los trabajos de las etapas venideras no se detendrán.

Se arreglarán y acondicionarán 15 aulas, como mejorar el piso de los pasillos internos y externos, remodelar y equipar el taller de Ciencias Naturales, arreglar la cisterna, sustituir sanitarios y colocar urinarios, añadió.

Laucel manifestó que el proyecto que es ejecutado por el Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), también incluye la reparación total del techado, colocar canales para agua lluvia, adquisición de pupitres nuevos, construcción de muro perimetral e iluminación al interior del colegio.

Asimismo dio a conocer que los trabajos iniciados en el colegio, están generando mano de obra local, ya que fue el compromiso del Presidente Juan Orlando Hernández y el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, que la mano de obra sea de Choluteca.

“Los presidentes de los poderes, Ejecutivo y Legislativo, han dado respuesta a las autoridades educativas del José Cecilio del Valle ya que ambos se esmeran para que haya calidad y calidez de educación entre los niños y jóvenes”, aseguró.

El monto total para las mejoras del “Chilo” Valle será de 36 millones de lempiras.