Beneficios sociales entregan a familias de Danlí y Morocelí

EL PARAÍSO. Un total de 2,400 beneficios sociales del programa “Vida Mejor” se entregaron en nombre del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a familias de escasos recursos económicos de los municipios de Morocelí y Danlí.

Los beneficios incluyen 11 viviendas, 1,937 pisos de cemento, 269 techos, 137 letrinas y 244 pilas para el almacenamiento de agua potable entre ambos municipios de El Paraíso.

“Desde el año 2014 hemos beneficiado a muchas familias con los programas sociales que promueve el gobierno a beneficio de personas que antes vivían en la miseria o en la pobreza; para Juan Orlando y para mí, ver que miles de familias están cambiando su vida es de mucha satisfacción”, declaró la Primera Dama, Ana García de Hernández, en Danlí.

“Ante Dios todos somos iguales y tenemos la misma dignidad, por ello cuando un hermano hondureño necesita ayuda debemos tener un acto de solidaridad para ayudar a los que menos tienen o viven en condiciones difíciles, por ello Vida Mejor nos permite ayudar a cambiar para bien la vida de las familias hondureñas”, destacó.

Datos oficiales revelan que de enero de 2014 a la fecha, en todo el departamento de El Paraíso, se han invertido 264 millones 752, mil 218 lempiras, en más de 40 mil beneficios, destacando 271 viviendas dignas y 14 mil 594 pisos.

“Vida Mejor” no solo se trata de viviendas dignas, filtros purificadores de agua, huertos familiares, letrinas, pisos, techos y ecofogones, sino que también es generación de empleo, porque mediante la ejecución de cada uno de estos proyectos hay desarrollo económico a través de la contratación de mano de obra comunitaria.