“El Pozo” recibe siete nuevos pandilleros de la Mara Salvatrucha

Siete pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron trasladados este viernes para la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara.

Ellos son José Geovany Castro Caballero, José Antonio Orellana Zuniga, Juan de Dios Romero, Jorge Ulises Garcia Madrid, Santos Eladio Iglesias Paz, Óscar Arturo Castro Smith y Eduardo Porfirio Ramos Portales.

Se les acusa por los delitos de facilitación de local para el uso y consumo de drogas, tráfico ilícito de drogas, almacenamiento de armas de uso prohibido, almacenamiento de municiones, portación ilegal de armas y asociación ilícita, entre otros delitos.

Los pandilleros se encontraban recluidos en el centro penitenciario de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Según las autoridades, los pandilleros son considerados peligrosos para los demás reos por lo que desde tempranas fueron enviados al nuevo recinto.

El pasado 15 de agosto del presente año, elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trasladó 15 reos a “El Pozo”.

Minutos después otros trece presos recluidos en el penal de Choluteca, al sur del país, fueron llevados hacia esa cárcel de máxima seguridad.