Últimos días para traslados y solicitudes de cédulas

La próxima semana vence el período para realizar cambios de domicilio, por parte de los ciudadanos que no lo hayan actualizado y así aparezcan registrados en el padrón electoral a usar en los comicios del último domingo de noviembre del presente año.

De conformidad al calendario electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los traslados electorales vencen el próximo 27 de agosto, a las 12 de la noche.

De igual forma, el próximo 27 de agosto, en el Registro Nacional de las Personas (RNP), vence la fecha para que los jóvenes que cumplen sus 18 años, antes del 26 de noviembre del presente año, puedan solicitar su tarjeta de identidad.

Los jóvenes que por primera vez ejercerán el sufragio, tienen hasta el próximo domingo 27 de agosto para que soliciten su cédula y así queden registrados en el Censo Nacional Electoral (CNE) para que puedan votar en su respectivo centro de votación.

Asimismo en el cronograma electoral del TSE se consigna que el próximo lunes 28 de agosto inician en legal y debida los 90 días de propaganda electoral, para todos los candidatos a cargos de elección popular de los 10 partidos legalmente constituidos que participarán en los comicios del último domingo de noviembre. (JS)