El dólar baja ante el euro y otras monedas

El dólar retrocedió ante el euro y frente a otras divisas importantes, en medio de la salida del polémico asesor del presidente estadounidense, Steve Bannon, que creó más inestabilidad en el mercado.

Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8502 euros, frente a los 0.8529 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban 1.1762 dólares.

La divisa estadounidense perdió terreno también ante la japonesa, con un cambio de 109.21 yenes por dólar, así como ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el peso mexicano, y avanzó solo ante el franco suizo.

El «billete verde» cayó de forma generalizada después de que la Casa Blanca anunciara el cese de Steve Bannon, polémico asesor del mandatario de EE UU, Donald Trump, conocido por sus ideologías de extrema derecha y su populismo.

La salida de Bannon crea más inestabilidad, después de que Trump se viera obligado esta semana a desmantelar varios paneles de consejeros, después de que un buen número de ellos renunciara como consecuencia de la tibia respuesta del presidente a los incidentes racistas del pasado fin de semana en Virginia.