Interceptan a ocho inmigrantes hondureños en un camión refrigerado

Ocho inmigrantes hondureños fueron interceptados este domingo cuando intentaban llegar a los Estados Unidos (EEUU) ocultos en un camión refrigerado que transportaba brócoli.

Según información de la televisora Univision, la policía de migración sorprendió durante una inspección a 60 indocumentados, entre ellos los ocho hondureños.

Los retenidos estaban cubiertos con gruesos abrigos para protegerlos de las altas temperaturas para mantener el vegetal.

El medio de comunicación destacó que el camión fue interceptado en Valle del Río Grande, Texas, zona fronteriza entre EEUU y México.

Para el operativos antinmigrantes se usó al equipo canino que detectó la presencia de humanos en el interior del vehículo de carga.

«Las puertas del remolque estaban aseguradas con un candado y los sujetos no tenían medio de escape. El termómetro marcaba 49 grados fahrenheit (9 grados centígrados)», cita el comunicado de autoridades.

En el grupo fueron interceptados 22 guatemaltecos, 17 mexicanos, 13 salvadoreños y 8 hondureños.

El conductor de origen guatemalteco se encuentra detenido para efectos de investigación y que asuma su responsabilidad por el delito de trata de personas.