Así terminó el festival de sexo en un bosque del Reino Unido

La policía investiga las condiciones en las que murió un asistente del Flamefest, un polémico evento para adultos que prometía «dominatrices y calabozos sexuales»

Un hombre de cerca de 50 años fue declarado muerto este martes, luego de asistir a un festival sexual en el Reino Unido, según informó la policía.

Flamefest, en su segunda edición, se promocionaba como un evento «discreto» para adultos que contaría con la presencia de dominatrices y calabozos sexuales, así como DJs de música electrónica y otras atracciones.

El evento fue creado «para unir a los elementos más puros y hedonistas de las fiestas», según promocionaba la organizadora Helen Smedley en la web del grupo. Las entradas costaban hasta 600 libras esterlinas (unos USD 750), con las que se podía contar con una lujosa carpa privada.

Sin embargo, no todo salió bien. Los servicios de emergencia fueron llamados en las primeras horas de este martes, cuando se supone que la fiesta ya había terminado, y declararon muerto a un sujeto por causas aún no determinadas, mientras que una mujer fue trasladada a un hospital, inconsciente.

«La policía de Kent está realizando investigaciones para establecer las circunstancias que rodean la muerte en Tunbridge Wells», indicó un vocero policial.

El evento había generado críticas entre los vecinos de la zona. Además de ver enrejada una reserva natural, los sectores conservadores protestaron contra las presuntas imágenes de indecencia y exceso que se llevarían a cabo.

Por su parte, los organizadores aseguraban que no se producirían orgías al aire libre, ya que pedirían a los asistentes que han uso de las carpas y espacios privados para tal fin.

Según estimaciones locales realizadas antes del fin de semana, entre 300 y 500 personas asistirían al evento.