¿Cómo convertir el aroma de la piel en el mejor afrodisíaco?

Un estudio científico determinó que un tipo determinado de alimentación produce que las feromonas sean más atractivas para las mujeres. Qué alimentos generan el efecto contrario

La piel tiene un aroma propio, más allá de los perfumes que puedan aplicarse. Una esencia que hace, por ejemplo, que los perros puedan reconocer la llegada de su dueño de manera consciente cuando aún no está a la vista.

La epidermis humana emite cientos de sustancias químicas conocidas como compuestos orgánicos volátiles, muchos de los cuales desprenden una fragancia. Y esa esencia tiene un rol crucial al momento de la seducción. Por ejemplo, un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, reveló que el olor de las hormonas sexuales presentes en el sudor, llamadas feromonas, generan una respuesta en la parte de su cerebro involucrada en la actividad sexual en el otro.

Ahora, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Macquarie, en Australia, sostiene que las mujeres encuentran más atractivo el olor de los hombres que comen más frutas y verduras.

Los investigadores realizaron un experimento en el que utilizaron un espectrofotómetro, un aparato que usa la luz para detectar en la piel la presencia de carotenoides. Así, encontraron que los voluntarios que consumían muchas frutas tenían en su piel los pigmentos responsables del color de las naranjas y los limones, aunque estos son imperceptibles para el ojo humano.

Luego, les pidieron a los voluntarios que hiciesen ejercicio intenso hasta comenzar a sudar para de manera posterior pedirle a un grupo de mujeres que oliesen ese sudor y emitieran un veredicto, a favor o en contra.

Los resultados fueron contundentes a favor de los hombres que comían mucha fruta y verduras. Por el contrario, el aroma que desprendían los hombres que consumían muchos carbohidratos les producía rechazo. En un lugar intermedio estuvieron aquellos que comían mucha carne que, si bien no fueron catalogados como «desagradable», si era más intenso que lo que tenían una dieta más verde.