Construyen tres megatúneles para semilla de papa

Con el apoyo de la cooperación internacional, se construyen tres magatúneles para la producción de semilla de papa de alta calidad, en la comunidad de Las Arenas, Yamaranguila, Intibucá.

Se espera obtener al menos 60 quintales de semilla por ciclo de cultivo, lo que representa un gran beneficio para los productores de la zona occidental del país. Según expertos del sector agrícola, los megatúneles dan una protección permanente de los cultivos.

Estas son estructuras metálicas cubiertas por malla especial de polietileno, que impide el acceso de insectos a su interior, para evitar que los mismos dañen los rubros agrícolas.

Se espera que se puedan producir con el adecuado manejo de cultivo alrededor de 20 quintales de semilla por estructura. Esta acción se desarrolla gracias al proyecto “Fortalecimiento de la Competitividad de Cadenas Agroalimentarias para contribuir al Desarrollo Agropecuario de Honduras”.

El secretario de la Cadena Hortícola, Edwin David Flores, de Pronagro, destacó que el proyecto tiene como fin contribuir en rebajas al precio de la compra de semilla certificada para los productores, ya que “en la actualidad esta semilla de papa es importada de Holanda y Estados Unidos a precios altos”.