Reto del agua hirviendo, un peligro en las redes sociales (Video)

Si bien, las redes sociales además de ser una herramienta que permite una mayor comunicación con el mundo, también sirve como un medio de entretenimiento en la que los cibernautas comparten una serie de juegos  que pueden volverse virales; sin saber que muchos de ellos pueden llegar a ser tan peligrosos llegando incluso a causar la muerte.

Hace un par de meses se dio a conocer el juego llamado “La Ballena Azul”, que despertó la crítica en diferentes países por ser un juego mortal que atentaba en contra de la vida de los participantes que llevaban a cabo los retos que el juego proponía.

Ahora llega a las redes sociales el nuevo juego llamada “El reto del agua hirviendo” (‘hot water challenge’ en inglés).

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE “JUEGO”?

El nuevo reto consiste sencillamente en vaciar agua hirviendo sobre otra persona que se encuentre despistada o totalmente desprevenida.

Según la revista Time, el juego está inspirado en los videos de YouTuBe y ya cobró al menos una vida. Se trata de la pequeña Ki’ari Pope  de ocho años de edad quien fue víctima de este mortal juego luego de que su primo le diera de beber agua hirviendo por medio de un popote.

Pope sufrió graves quemaduras en la boca y garganta causándole la muerte dos meses después de ser hospitalizada.

En Nueva York otra menor llamada Jamoneisha Merritt  sufrió quemaduras en el rostro mientras se encontraba durmiendo en una ‘pijamada’,  en donde sus amigos le vertieron el agua hirviendo directamente en la cara.

Sin embargo, los familiares de las víctimas ya están advirtiendo sobre los peligros que puede traer este reto haciendo un llamado a las madres y padres a que estén atentos a los que sus hijos ven por Internet. “Padres, hablen con sus hijos sobre estos desafíos”, dijo la tía de Ki’ari Pope, Diane Johnson a la cadena de televisión CBS. (EL SOL DE CUERNAVACA)