Chocoyos en el rostro ¿por qué se forman y cuál es su significado? Aquí te contamos

 

¿Tienes o conoces a alguien que tenga chocoyos o hoyuelos en las mejillas? Algunos lo consideran un defecto”, sin embargo, se dice que los que tienen esos tiernos huequitos que se forman en la cara, cuando la persona sonríe, son más atractivas para el sexo opuesto por su significado biológico y de personalidad.

Un estudio, publicado por el portal Salud 180, afirma que los hoyuelos, junto con el color de pelo y ojos, atraen más nuestra mirada porque son atributos que revelan la fertilidad de una persona y, algunas aptitudes que son esenciales para una relación duradera.

Alegres: estos hoyos acentúan la sonrisa, por más discreta que sea, lo que genera empatía emocional en el otro.  Además que lo hace sentir participe de una emoción positiva.

Seguras y confiables: tienes una amplia capacidad de reaccionar de forma activa y positiva ante un problema; además, sueles ser un gran apoyo emocional y racional para los demás.

Comunicativa: es algo que adoran los hombres, aunque no lo creas. Sabes de qué manera decir las cosas sin rodeos y de una forma amena y dulce.¿Por qué algunos tienen hoyuelos? Se dice que la causa de estos hoyuelos se da por un defecto en los músculos que comprenden las mejillas. Su origen radica en la zona de la hipodermis donde hay diversas fibras musculares de la cara que se adhieren a la piel exterior, y en aquellas partes en que hay más tensión, se produce un mayor estiramiento y más depresión en la parte exterior, formando el hoyuelo, lo que puede generarse por herencia genética.I

Influencia de los astros. También se dice que están relacionados con los astros del zodiaco. Se cree que las personas que los tienen pertenecen a los signos Tauro o Libra, regidos por Venus el planeta de la belleza.

Tipos de hoyuelos:

Hoyuelos en la barbilla: puedes notar esta característica tan encantadora en los rostros de los conocidos como: Sandra Bullock, Russell Crowe, John Travolta, Jessica Simpson y muchas más celebridades.

A muchos les resulta interesante y atrayente. Para heredar este curioso rasgo, se tiene que tener suerte y buena genética, ya que es la única manera de poder tenerlo, debido a que es un factor dominante y únicamente se necesita un gen para poder heredarse. Hay personas que gracias a este físico se hacen conocidas y resaltan ante los demás, sobre todo si tienen la forma más rara posible de hoyuelo, la que se produce en un lado de la cara solamente.