¿Qué crees tú, es buena idea usar correas con los hijos?

En temas de paternidad y maternidad, este tema siempre enciende el debate. Hay quienes defienden el uso de correas en los hijos y también hay detractores acérrimos.

A continuación, esas opiniones de expertos aclaran los dos puntos de vista:

A favor de las correas

De acuerdo con Katy Maher, madre de gemelos y autora del blog personal I Got a Dumpster Family, una de las principales razones por las que algunos padres recurren a las correas así sienten que sus hijos están seguros mientas ellos exploran el mundo con más libertad.

En este mismo sentido, Clint Edwards, padre de familia y autor del blog: No Idea What I’m Doing: A Daddy Blog, explica que al usar la correa con su hija: “estoy manteniendo segura a esta niña mientras me quedo tranquilo, y eso vale 100 % la pena”.

En contra de las correas

La psicóloga infantil Jennifer Hartstein explicó que: “utilizar con regularidad una correa, da la impresión de que no se es un buen padre, que no se sabe cómo controlar a los hijos”. Y recomienda en lugar de usar correas, ponerles sanos límites a los hijos.

Por otro lado, Peggy Drexler, profesora de Psicología en el Weill Medical College de la Universidad Cornell, señala que el uso de correas en los hijos es equiparable al uso en mascotas: “Después de todo, ¿qué sucede cuando le quitas la correa a un perro que sólo sabe controlarse con correa? Se escapa”.