Grupo Midence Soto Pierrefeu impulsa alianza para proteger el bosque

Con el fin de proteger los bosques, el grupo Midence Soto Pierrefeu y Condado Santa María, junto con el benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras firmaron una alianza para la protección de nuestros bosques.

Ante la problemática actual causada por la quema irresponsable y desmedida de los bosques en el Distrito Central, el grupo Midence Soto Pierrefeu, se comprometió a donar un predio de terreno dentro de su proyecto Condado Santa María al Heroico Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Asimismo, como parte de su política de responsabilidad social empresarial, entretanto se desarrolla el proyecto, el grupo empresarial acondicionará un terreno con el propósito para establecer una estación móvil, que atienda las emergencias forestales y de otra índole, en la zona.

Thierry de Pierrefeu, representante de Grupo Midence Soto Pierrefeu, manifestó que “para el Grupo Midence Soto Pierrefeu, con su proyecto Condado Santa María, es muy importante proteger los recursos naturales y conservar los bosques de Tegucigalpa, particularmente en la zona de El Hatillo”.

Explicó que el predio será de 5,000 V2 dentro del proyecto por desarrollarse en las faldas de El Hatillo, para que el Cuerpo de Bomberos instale y opere una estación permanente, que permita combatir, con mayor eficacia, eventuales incendios que se presenten en la zona.

Asimismo, por mientras se construye el acceso, se habilita dicho predio y entra en operaciones la sub-estación, “estaremos acondicionando de inmediato una estación móvil de bomberos que se ubicará en El Hatillo y que estará operativa previo al inicio de la próxima temporada de sequía”.

Añadió que “esperamos que nuestro apoyo al Cuerpo de Bomberos contribuirá a la protección de nuestros bosques que se ven afectados por la falta de consciencia y actos delictivos de aquellas personas que realizan quemas y talas ilegales, afectando a la población de Tegucigalpa en general.

Asimismo, en los próximos meses, en el marco de nuestro proyecto Condado Santa María, en conjunto con la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), iniciaremos un programa de rehabilitación y restauración de las zonas afectadas en las faldas de El Hatillo por el incendio que se dio el pasado mes de marzo, reforestando las zonas dañadas por dicho incendio y la tala ilegal del bosque”.

Por su parte, Jaime Omar Silva, comandante general de los Bomberos, mencionó que “es un orgullo formar parte de esta alianza junto al grupo Midence Soto Pierrefeu y Condado Santa María, que agradece la donación del predio de terreno y de la estación móvil, y que se comprometen firmemente, con renovado entusiasmo, a velar por la protección de nuestros bosques”.