Partido Nacional demuestra su compromiso en tema de transparencia

Autoridades del Partido Nacional (PN) expusieron ante la Sociedad Civil, su compromiso de continuar desarrollando una ruta para fortalecer las bases de la transparencia y seguir dando el ejemplo de cumplimiento de las normativas.

El encuentro entre el Partido Nacional y dirigentes de la Sociedad Civil, denominado Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos, se llevó a cabo hoy con la participación del presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, el presidente de la Comisión Política, Roberto Ordoñez y otros líderes de ese instituto.

Reinaldo Sánchez, manifestó que el PN, tiene claro su compromiso con la transparencia y así lo ha demostrado siendo pionero en varios proyectos encaminados al cumplimiento de dicha materia.

“Estamos avanzando con paso firme en relación a este tema de transparencia como partido, y a 96 días de las elecciones Juan Orlando Hernández, también ha mandado señales muy claras en términos de que el país solamente puede caminar, si caminamos todos juntos en este tema en común que nos permite ir hacia adelante”.

Sánchez, remarcó que hay muchos temas que el PN ha estado trabajando y en los cuales es pionero, por ejemplo: el tema de certificación de candidatos.

En este punto reveló que ese proceso ya se terminó y que próximamente, el partido dará un informe para profundizar sobre el tema, ya que es un programa innovador único en el país y en la región centroamericana.

El líder nacionalista expresó que el Partido Nacional ha mandado mensajes claros, no solamente diciendo las cosas, sino que haciéndolas.

“Fuimos los que dimos el primer paso en la capacitación de Ley de Política Limpia, buscando que nuestros candidatos puedan conocer los alcances de la nueva legislación y que el día de mañana no aleguen ignorancia”.

El presidente del CCPN, añadió que también fueron los primeros en acreditar el responsable financiero ante la Unidad de Fiscalización y, además, el partido que obtuvo la mejor nota en la última evaluación de los portales de transparencia que hizo el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Sánchez, opinó que todos los partidos políticos independientemente de su pensamiento ideológico deben ver estos temas de transparencia con la seriedad, la conciencia y la profundidad que merecen porque “debe prevalecer primero el interés y el beneficio del pueblo”.

Finalmente, manifestó que el Partido Nacional, practica día a día este tema en una mixtura de hombres, mujeres, jóvenes y representantes de todos los sectores de la sociedad, que permite mandar ese mensaje de que se está avanzando por la ruta correcta.

Agenda Honduras 2017: Avances y Desafíos, es un espacio de diálogo en el cual representantes de la sociedad civil han abierto diálogo con dirigentes políticos alrededor de temáticas relevantes para la nación.

En este espacio los políticos han conocido las demandas, exigencias y propuestas de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), iglesias e instituciones académicas pertenecientes a la plataforma Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).