PIERDEN

Ya les mandó a advertir “David contra Goliat”, a quienes andan amenazando con retirarse del proceso electoral, que “los partidos que no participen en las elecciones de noviembre pierden su personalidad jurídica”.

PRESIENTEN

Así que si concretan el “bluf”, se irían dos de “chilena”. “El pinus abre caminus” y las “liebres” comandadas por “El Bigotudo” y el candidato único. “El indito pelo parado” manda a decir que esos ataques a la OEA son porque ya presienten la “marimbeada” y es para curarse en salud.

UNIÓN ADUANERA

JOH puso de ejemplo los esfuerzos de Honduras para sumar a El Salvador y Nicaragua, y convertir “una zona de unión aduanera a nivel de Centroamérica» que puede llegar a ser «la séptima economía de Latinoamérica».

CAMBIO CLIMÁTICO

Para Bachelet, el futuro de las generaciones “tiene que ver con que seamos capaces de cumplir con el Acuerdo de París contra el cambio climático”.

TOMARON

“Liebres” de Juticalpa, aupadas por el “brother”, se tomaron las instalaciones del RNP, exigiendo se anulen más de 1,800 traslados de personas, igual que los “cheles” lo han hecho también en otros municipios.

PREOCUPA

De los dominios de los “tres tristes”, mandaron a decir que el tema de los traslados genera preocupación ante las tomas recurrentes que se ejecutan en los registros civiles del país, porque el plazo ya se vence y se tiene la fecha tope para realizarlos y depurar las denuncias presentadas.

ESPERANZAS

“El Indito” sostiene que “una elección se gana hasta el mero día de la elección, que nadie pierda las esperanzas, ni el que vaya adelante se sienta confiado, la elección se gana el día de la elección y no hay por qué empezar a curarse en salud para poder justificar ese día”.

TRANSPARENTES

El jefe de la “alianza” insiste que con solo que le metan a Ricci en el TSE va a salir diciendo que las elecciones son transparentes. Y que lleva dos años de estar platicando de esas reformas con los del PN. Pero las reformas al final de cuentas se reducen a solo esa cosa.

CAMBIAR

LZ a los señalamientos que sobre “volarse” unos impuestos le criticaron de su plan, manda a decir que es al que menos le pueden hablar que es demagogo, porque más bien trata de cambiar el estilo tradicional de la política vernácula en que tantas veces se le ha mentido y fallado al pueblo.

MANEJABLE

“Willito” salió al paso a aquellos que dicen que la deuda externa e interna de Honduras es impagable, ya que se ha seguido honrando y “sigue siendo manejable ante escenarios pesimistas como una devaluación de la moneda o que los entes crediticios o la misma banca nacional no le prestaran al gobierno”.

PERDÓN

Lo que sí es cierto es que ya se “encaramaron”, en varios de los gobiernos, a los niveles que estaban cuando a Honduras en el año 2000 le dieron el punto de decisión para el perdón de la deuda. Después que se la perdonaron toditita, y que otros hicieron añicos los recursos de la condonación, se volvieron a enjaranar.

CABEZA

Como que las cosas no andan tan “alegres” en “Chapinlandia”, sobre el titular de la CICIG, ante rumores que “moralejas” va a pedir su cabeza porque le tienen pecho a tierra. La fiscal dice que renuncia si se va el otro, y el gobierno le contesta que deje de chantajear.