¡Solo sirve ganar!

Olimpia se juega su pase a la siguiente ronda y por ende la posibilidad de seguir peleando el único cupo para clasificar al torneo del 2018 donde están los campeones y subcampeones de Centroamérica, México y la MLS. Los melenudos traen una desventaja mínima de 0-1, por lo que ganando por más de un gol y sin recibir goles en contra, lograría su gran objetivo, para ello necesitan el respaldo popular.

OLIMPIA ALIANZA

No hay un mañana para el rey de copas del fútbol hondureño, si hoy no pueden vencer al Alianza en casa con el resultado justo, queda fuera de la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda y buscar el único cupo que falta para la Concachampions en 2018.

Los pupilos del colombiano Carlos “Piscis” Restrepo deben ser muy cautelosos ante un cuadro salvadoreño que sabe que anotando de visita casi aseguran el pase a la siguiente ronda. Por lo anterior la tarea del cuadro melenudo es anotar dos veces como mínimo y no permitir ninguno, porque cada gol que reciba deberá anotar el doble, ya que en su visita al estadio Cuscatlán se fueron en blanco, eso da ventaja a los salvadoreños.

Sin duda que tanto Jorge “Zarco” Rodríguez como Carlos Restrepo tienen una gran tarea de ver cómo sacan la serie, una muy disputada como se esperaba, ya que los salvadoreños muestran ser mejor que la Liga Deportiva Alajuelense, rival al que Olimpia le pasó por encima ante todos los pronósticos.


El tema público puede pesar en el juego, aunque seguramente vendrá un buen número de aficionados salvadoreños, tal como lo hicieron en Puerto Cortés cuando vencieron al Platense 2-1 a domicilio, eso al final no sería tanta ventaja a menos que el aficionado olimpista se vuelque al estadio Nacional a apoyar al “viejo león”.

DATOS HISTÓRICOS:
En el juego de ida, realizado el jueves anterior, en el estadio Cuscatlán de San Salvador, Alianza ganó con gol de Rodolfo “Fito” Zelaya.

LIGA CAMPEONES CONCACAF:
ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN

OLIMPIA vs ALIANZA
Jueves 24 agosto 2017
Hora: 8: 00 pm
Estadio Nacional (Tegucigalpa)
Transmite: TVC/FOX Sports
Pronóstico Más: Empate