Pequeños gigantes de la robótica sorprenden en feria tecnológica

Los Alumnos de primaria del Instituto Católico Emiliani, desarrollaron por primera vez la feria tecnológica con proyectos creados por ellos mismos en distintas clases de escuela y algunos bachilleratos.

La actividad que arrancó desde tempranas horas de la mañana fue un éxito en la que los jóvenes y adolescentes dieron a conocer sus creaciones y la utilidad de las mismas.

Las nuevas promesas de la robótica hondureña, al parecer se encuentran en el Instituto Emiliani, Josué Guzmán (12) y Noel Ayala (12), se “enamoran” de sus creaciones al explicar sus funciones y como los crearon.

Guzmán dijo “Construir los robots nos llevó una semana, este es un escorpión y tiene sensores que reacciona ante los movimientos de calor. También tenemos un robot 4×4 que es un carro y lo podemos controlar con el celular, con el iPad o directamente”.

Las creaciones de estos intrépidos adolescentes causaron sensación en la comunidad estudiantil por la manera ingeniosa y astuta de su creación.

Los sensores de calor son una de las razones que hacen que estos reaccionen ante el calor humano.

El encargado del área técnica el profesor Luis Guzmán, manifestó “este es un proyecte de distintas categorías, multimedia, diseño web, diagramación y diseño de videojuegos. Esta es la primera feria de manera interna y queremos hacerla en competencia con otros institutos”.

Guzmán que es docente y padre de familia del centro educativo, manifestó su alegría por los proyectos creados por los “Chicos” y aseguro que seguirán desarrollando este tipo de actividades.

Aquí el limite no existió y así lo demostraron los creadores del videojuego, “sobras de kodu” con cinco niveles en la plataforma digital del juego que en 4 días estuvo listo y en funcionamiento completo.

Diego Barahona (11), dice que se construyó con sus ideas y claro haciendo un equipo perfecto con Armando López (11), el genio de la “creación tecnológica” quien trabajó en su casa para que su proyecto fuera un éxito y lo pudieran compartir con sus compañeros.

“Barkery Garden Shop” la delicia que endulzó el paladar de muchos.

EL ARTE DEL SABOR

Y como aquí no solo fue tecnología, también se pudo deleitar el paladar en “Barkery Garden Shop” una microempresa de bellas y creativas jovencitas, quienes deleitaron con sus “quequitos” de vainilla y chocolate.

La microempresa que venderá su producto a 15 lempiras en cajas muy llamativas y creativas, construidas por ellas mismas, será comercializado dentro de las instalaciones de la institución.

Dulce Ferrera, dijo, “los hicimos con nuestras propias manos y son una receta única que nosotros creamos”. El grupo de emprendedoras alumnas que esperan que el proyecto sea un éxito.

Todo un éxito la primera feria científica de los estudiantes católicos Emiliani.