Condenan a 125 años de prisión a un hondureño por violar dos mujeres y robar

Un tribunal de Honduras condenó a 125 años y dos meses de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de dos mujeres, así como por el delito de robo agravado, informó hoy el Ministerio Público del país.

El hondureño Neffy Wilfredo Deras fue condenado «a la pena de 125 años y dos meses de reclusión» durante una audiencia de estricta conformidad, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

Deras fue sentenciado a 105 años de prisión por «siete delitos de violación», 13 años y cuatro meses por robo de vehículo agravado y otros 6 años y ocho meses por robo agravado, según el fallo.

El condenado, que integraba la banda criminal «Los Olanchanos», aceptó en la audiencia que el 12 de mayo de 2014 en un sector de la colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, norte hondureño, cometió «7 delitos de violación, robo de vehículo agravado y robo agravado», añadió.

El Ministerio Público indicó que «recolectó pruebas periciales, documentales, científicas y testificales» que utilizó para demostrar «plenamente las conductas ilícitas atribuidas al procesado».

Una de las mujeres abusadas fue interceptada por Deras y otro hombre, no identificado, cuando salía de una iglesia evangélica y «con pistola en mano» la despojaron de sus pertenencias, y «la obligaron» a que los llevará a su casa, según las investigaciones del organismo hondureño.

Una vez en la vivienda, Deras y otros hombres, cuya cantidad no precisa, «abusaron de la víctima y otra joven que llegó al lugar», mientras otros sujetos sacaban «los artículos y aparatos» que habían en el interior de la casa, así como un automotor, señaló.

El tribunal ha dictado también «las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil» mientras dure la condena. EFE