La cuarta jornada del Apertura 2017-2018 continúa hoy en el estadio Yankel Rosenthal, donde se dará un duelo de invictos entre Marathón y Juticalpa, mientras por la noche el Honduras Progreso espera al campeón nacional, Motagua. Mañana se concluye la fecha con otros dos partidos, el Real España tiene una visita complicada a Tocoa, mientras el Vida se desplaza a Puerto Cortés, donde será recibido por un Platense desesperado con dos derrotas.
MARATHÓN – JUTICALPA FC
Dos equipos escoltas del Olimpia en puntaje e invictos se miden en el estadio Yankel Rosenthal, en un partido muy atractivo de esta cuarta jornada de la Liga. Marathón poco a poco va armando un cuadro de buen accionar, con jóvenes valores, tal como le gusta a su entrenador, el argentino Héctor Vargas, mientras Juticalpa FC, el equipo más reforzado del Apertura debe mostrar más cada día, aunque esta visita no es cómoda para nadie, ya que los “verdes” saben sacar provecho de la localía. Es un partido con ligero favoritismo local, pero no sería extraño un empate en la gran ciudad.
DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente en el estadio Yankel Rosenthal, 1 marzo 2017, triunfo verdolaga 3-1, goles verdes de Joshua Vargas y Justin Arboleda (2).
HONDURAS PROGRESO MOTAGUA
Es una revancha de la última final, los campeones se sienten cómodos jugando en el estadio progreseño, ya suman cinco partidos de Liga sin perder, por lo que no sería extraño un nuevo triunfo a domicilio ante un Honduras Progreso que levantó juego en el último duelo ante Real Sociedad en Tocoa. Son pocos los cambios que ha hecho Wilmer Cruz en su equipo, pero sabe motivar al grupo, pero enfrente tienen el club más motivado de la liga, bicampeón de liga y ganador de la supercopa, por lo que los “azules” llegan de favoritos nuevamente.
DATOS HISTÓRICOS:
Honduras tiene cinco partidos sin ganarle al Motagua en casa, no lo hace desde el 30 agosto 2015, cuando lo goleó 4-1 con goles de Mariano Acevedo, Ángel Tejeda, Edwin León, autogol de Marcelo Pereira.