Cuatro heridos en volcamiento

Cuatro personas resultaron heridas, entre ellos dos menores de edad, al sufrir un aparatoso volcamiento con el auto en que se transportaban por la carretera entre la capital y Olancho, a la altura del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

El aparatoso incidente vial sucedió este domingo a las 9:30 de la mañana, cuando al Cuerpo de Bomberos le daba aviso que en esa arteria vial se había registrado un choque, seguido de vuelco y que en el mismo habían resultado cuatro personas afectadas.

Por tal razón, los bomberos de la zona se desplazaron al sector indicado y rescataron con vida a la pareja formada por Javier Barahona Moncada (25) y Heydi Zavala (35), más sus dos hijos menores de edad.

Tras aplicarles los primeros auxilios, los accidentados fueron trasladados hacia el Hospital Escuela Universitario (HEU) y el bloque Materno Infantil, en Tegucigalpa, donde siguen bajo asistencia médica por las fuertes fracturas sufridas durante el volcamiento.

Luego se supo que el percance ocurrió tras una colisión de dos vehículos tipo pick up, pero afortunadamente en el hecho vial no hubo víctimas que lamentar.

Al tramo carretero se desplazaron agentes de Vialidad o Tránsito, para hacer el informe y determinar las causas del accidente. Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país, según datos proporcionados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Dos menores de edad se salvaron de morir en el accidente vial y fueron ingresados de emergencia al Materno Infantil de Tegucigalpa.