Escuela Nacional de Música celebra aniversario con concierto de gala

Hace 64 años está prestigiosa institución, forjadora de innumerables artistas, abría sus puertas a las inquietudes de niños y jóvenes, convirtiéndose en un referente de la cultura musical de Honduras.

Es por esto que el 23 de agosto autoridades de la Escuela Nacional de Música, celebraron más de seis décadas con un regio concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta de Guitarra, bajo la dirección de Luis Daniel Valeriano.

Fue el auditorio “Nelia Chavarría”– nombre de su actual directora–   donde se llevó a cabo el recital de música clásica y la presentación de “Carta de Navegación”, homenaje al recordado cantautor hondureño Guillermo Anderson, todo a cargo de la Orquesta de Guitarras.

El intermedio estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil, entidad que bajo la dirección de Luis Daniel Valeriano interpretó un exquisito compendio musical que incluyó “La Cabalgata de las Valkirias” y “Danzas del Ballet Estancia”, entre otras.

De esta manera la Escuela Nacional de Música conmemoró 64 años de vida institucional, marcando en Honduras un antes y un después en la música nacional.