El particular nombre que Mark Zuckerberg le puso a su segunda hija

«Querida August (Agosto, en español), bienvenida al mundo», escribió Zuckerberg en su cuenta. «La infancia es mágica. Se es niño solo una vez: no malgastes mucho tiempo preocupándote por el futuro. Estamos nosotros para eso. Haremos todo lo posible para asegurarnos que el mundo sea un sitio mejor para ti y para todos los niños de tu generación», agregó en el cariñoso mensaje.

A continuación, la carta completa:

Estimada August,

¡Bienvenida al mundo! Tu mamá y yo estamos muy emocionados de ver en quién te vas a convertir.

Cuando tu hermana nació, escribimos una carta sobre el mundo que esperábamos que ella tenga y que sea un mundo con una mejor educación, menos enfermedades, comunidades más fuertes, y una mayor igualdad. Con  todos los avances en la ciencia y la tecnología, su generación debería vivir una vida mucho mejor que la nuestra, y tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte para hacer que eso suceda. A pesar de que los titulares a menudo se enfoquen en lo que está mal, todavía creemos que estas tendencias positivas van a ganar. Somos optimistas sobre su generación y el futuro.

Pero en vez de escribir sobre crecer, queremos hablar de la infancia. El mundo puede ser un lugar serio. Por eso es importante hacer tiempo para salir a jugar…

«August, te queremos mucho y estamos muy emocionados por ir a esta aventura contigo. Te deseamos una vida de alegría, amor y la misma esperanza que nos das.

Con amor,

Mamá y papá»

Días atrás, fundador de Facebook ya había anunciado que se tomaría dos meses de baja por la nueva paternidad, uno ahora -tras el nacimiento August-, y otro más adelante, en diciembre.

Zuckerberg, que ya se tomó dos meses  tras el nacimiento de su primera hija, Max, destacó en su cuenta personal que Facebook ofrece a sus empleados cuatro meses de baja por paternidad y maternidad.