Dos encapuchados en la mira por daños negocio

Luego de los daños ocasionados a un restaurante de comidas rápidas, en horas de la noche de ayer, por dos supuestos encapuchados que comenzaron a lanzar piedras hacia el inmueble y que de acuerdo a testigos y videos ocasionaron daños.

Los mismos que fueron denunciados ante el Ministerio Público (MP), por ocasionar afecciones a la propiedad privada se podría presentar acción judicial en contra de los dos jóvenes que se observan en las cintas las veces en que se turnan para ocasionar daños.

“En el caso de daños a la propiedad privada debe de ser denunciado por la víctima, estos indicios como ser videos sirven como prueba para sustentar la misma y actuar por parte del Ministerio Público”, detalló la subdirectora de Comunicaciones del MP, abogada Lorena Cálix.

Asimismo Cálix agregó que ya han sido aportados los videos en otros casos por la misma Universidad Nacional Autónoma de Honduras, acciones que ya son de conocimiento de los tribunales”.

El artículo 26 del Código Procesal Penal da esa posibilidad de denunciar a estas personas, aún cuando no estén plenamente identificadas por el delito de daños, puesto que la investigación ya estaría a cargo del Ministerio Público y de las agencias que hacen la indagación de los hechos.