Hombre fue llevado a prisión por matar a esposa y suegra

Un juez le decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva al labrador Amado Josué Fúnez Romero por suponerlo responsable de los delitos de parricidio y asesinato.

Luego de las investigaciones, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) tras presentar la prueba preliminar en su contra, logró que el juez lo enviara de regreso al centro penal de Santa Bárbara.

Amado Fúnez fue capturado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el pasado 23 de agosto en Santa Bárbara, durante el desarrollo de la Operación “Débora”, dirigida por la Fiscalía Especial de la Mujer.

El auto de formal procesamiento es por el delito de parricidio en perjuicio de su esposa, Rosidalia Reyes Peña y por el asesinato de su suegra, Luciana Peña, hecho que ocurrió el 27 de febrero del 2015 en el municipio de El Níspero.

La resolución fue dictada una vez finalizada la audiencia inicial en el Juzgado de lo Penal en la ciudad de Santa Bárbara, luego que los fiscales de Delitos contra la Vida presentaron elementos que acreditan la participación del imputado en el doble crimen.