Hospital San Felipe amplía atenciones con habilitación de quirófanos

Con una inversión de 98,000 mil dólares donados por la embajada de China Taiwán, el hospital San Felipe amplía las atenciones con seis quirófanos, de los cuales cuatro son para cirugías mayores y dos para cirugías menores.

Este centro asistencial atiende alrededor de 500 pacientes diarios en el área de oftalmología y se realizan unas 20 operaciones diarias relacionadas con catarata.

Con la apertura de estos nuevos quirófanos se tendrá la capacidad de atender y beneficiar a más pacientes de escasos recursos.

El precio de una operación en los ojos, de catarata, terigión o cualquier otra intervención de la vista, en un centro privado, oscila entre 40,000 a 60,000 lempiras y en el San Felipe se realiza totalmente gratis.

De ahora en adelante, las y los pacientes de oftalmología tendrán una atención adecuada y digna, además, sus intervenciones quirúrgicas se harán en espacios cómodos para el médico y el paciente.

El legendario hospital está en una etapa de cambios, desarrollo institucional, aumento de especialidades y renovación de sus instalaciones físicas, gracias al aporte invaluable de la Secretaría de Salud, amigos cooperantes y esmero del gobierno hondureño.