Más de mil jóvenes serán profesionales

Más de 1,000 universitarios recibieron ayer la Beca 20/20, por parte del gobierno, que les permitirá realizar su sueño de convertirse en profesionales universitarios.

El Programa Presidencial de Becas entregó un total de 1,100 becas a estudiantes de diferentes universidades de Tegucigalpa.

Con estos nuevos beneficiarios, el programa llega a 9,500 becados a nivel nacional, de los 12,000 que se tiene planificado apoyar al término del presente año.

Wendy Sosa, de 21 años, estudiante del tercer año de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), es una de las beneficiarias.

Relató que “me apasiona el Derecho, quiero ser abogada para abogar por una Honduras justa y ser el orgullo de mi país y de mi familia”.

Residente en la colonia Lomas del Norte, su madre, Nimia Álvarez, es comerciante individual, y su padre, José Rafael Sosa, trabaja como taxista.

“La Beca 20/20 es una buena iniciativa del Presidente Hernández, de darnos oportunidades a nosotros, los jóvenes, ya que no todos tenemos los recursos para seguir estudiando las carreras que deseamos”, apuntó Sosa.

“Mi familia, lastimosamente, no tiene todos los recursos para darme la educación que requiero, desde libros, materiales y otros, y la Beca 20/20 contribuirá económicamente para que continúe y concluya mi sueño de ser una abogada para orgullo de Honduras y de mi familia”, resaltó.

El Presidente Juan Orlando Hernández, vía comunicación telefónica, felicitó a los jóvenes por sumarse a la población estudiantil que tiene la oportunidad de tener una Beca 20/20, para el bien de Honduras y de sus familias.

“Jóvenes, ustedes son los llamados a prestigiar este programa. ¿Cómo? Con sus estudios y culminando el esfuerzo de sus padres y del gobierno, para que sean profesionales exitosos con el fin de servir a nuestro país”, manifestó.