El 29 de septiembre entra en vigencia la matrícula consular en EE UU

El próximo 29 de septiembre entra en vigencia la matrícula consular para los hondureños que viven en Estados Unidos. El documento será confiable y reconocido por las autoridades de la Unión Americana.

La iniciativa del gobierno busca conceder a los hondureños una herramienta de identificación segura y reconocida que les facilite las gestiones propias de la vida social, laboral y económica.

Autoridades consulares hondureñas acreditadas en Estados Unidos han ejecutado una intensa capacitación para poder extender dicho proceso de identificación.

La tarjeta de documentación será entregada a los compatriotas en todos los consulados de Honduras en la nación del norte y servirá para trámites comerciales, bancarios, para tramitar licencias de conducir, además de la identificación en actividades en las que se necesite de una acreditación confiable y reconocida.

Según se conoció, el documento estará disponible en inglés y español, es una tarjeta que contiene datos personales como dirección de residencia, fotografía y tendrá una vigencia por dos años, detalló una fuente de cancillería.