Capturan en allanamiento a una mujer y 8 “cipotes”

Nueve supuestos miembros de estructuras criminales fueron capturados, mediante un allanamiento en la colonia La Unión de San Pedro Sula.

En la acción participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y la Dirección Policial de Inteligencia (Dipol).

El objetivo de la acción conjunta fue capturar a miembros de estructuras criminales (maras o pandillas) dedicados a cometer ilícitos como la extorsión, asesinatos y el tráfico de drogas en el mencionado sector.

Los detenidos son Maritza Maldonado (25) y ocho menores de edad, entre estos, dos féminas más.

De acuerdo a las autoridades policiales, a los antes mencionados se les señala como responsables de los delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas de guerra, de armas prohibidas y de municiones de uso prohibido.

Según el inspector de la Policía Nacional, Reyes Hernández, al momento del arresto se les decomisó un fusil, dos armas de fuego, municiones y un chaleco antibalas.

En ese sentido, explicó que las armas serán remitidas a la unidad de balística donde serán analizadas para confirmar o descartar si han sido utilizadas en algún crimen.

“Se está investigando si estas personas han participado en hechos delictivos, pero por los momentos serán remitidos a la Fiscalía por los delitos antes señalados”, aclaró.

Agregó que la operación se realizó en vista que ya se tenía información que en la zona existían grupos de personas dedicadas a diferentes ilícitos, por lo que se procedió a identificarlos y darles captura.

En el allanamiento se les decomisó un fusil, dos armas, municiones y un chaleco antibalas.