A 26 suben hondureños afectados por Harvey

A 26 subió el número de familias hondureñas afectadas por el huracán Harvey, a una semana de su ingreso en las costas de Houston, Texas, informó la directora del Centro Consular de Protección al Migrante, Gabriela Vega.

Las zonas de Houston donde se han registrado inundaciones ocasionadas por el fenómeno climático, ya se encuentran en fase de recuperación. Sin embargo, Vega advirtió que la cifra de víctimas del huracán podría incrementarse en los próximos censos.

Entre los 46 fallecidos por ahora no se reporta ninguno de nacionalidad hondureña, manifestó la funcionaria.

Vega señaló que continúan con un recorrido por los albergues en busca de hondureños afectados, para poder brindarles ayuda.

Detalló que «hasta este momento, con las visitas a los albergues y con las llamadas recibidas a los números de emergencia hemos contabilizado 26 familias hondureñas afectadas en Texas».

Apuntó que las pérdidas para los migrantes hondureños han sido solo materiales, por lo que requieren de ropa, medicinas, alimentación y frazadas.

«Hasta este momento hemos visitados albergues en Beaumont y Houston, pero continuamos trabajando para identificar a los afectados», declaró.

Sin importar su estatus migratorio, los hondureños afectados están recibiendo atención en los albergues, dijo Vega, agregando que entre ellos hay familias de hasta seis hijos.

La diplomática hizo un llamado a los hondureños víctimas del huracán, para avocarse al consulado o a los albergues cercanos a su lugar de residencia.