Enseñan a niños la importancia del ahorro

Tegucigalpa. Durante dos años el voluntario japonés, Keisuke Fujimoto, contribuyó al fomento del ahorro en las comunidades rurales, de Honduras, específicamente en las aledañas al municipio de Marcala, La Paz. Este aporte lo realizó en el marco de la Alianza entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), a través de su Centro de Cajas de Ahorro y Crédito Rural.

Fujimoto, hizo una investigación del hábito del ahorro en esta región del país, la cual dijo, “hay mucho por hacer”; sin embargo, dentro de sus aportes deja un libro para el fomento de las finanzas personales y su impacto para el Mejoramiento de Vida “Seikatsu Kaizen”, modelo impulsado por Japón luego de la segunda guerra mundial y que permitió su crecimiento económico y social de esta nación.

El modelo Seikatsu Kaizen”, se basa en realizar cambios para mejorar la vida cotidiana de manera consciente, por decisión propia, haciendo uso de recursos existentes y se hacen cambios tanto con dinero o sin dinero.

En la presentación final de, Keisuke Fujimoto, participó el coordinador de voluntarios de JICA, Hiroaki Itabashi y de Funder, Alejandrina Molina, Óscar Muñoz, Álvaro Rodríguez, Patricia Gutiérrez y Eddy Díaz, entre otros.

Participantes a la presentación de Keisuke Fujitomo.