“Plateplumas” aportan insumos a los siete pilares

Representantes de los diferentes sectores productivos de Santa Bárbara conocieron los siete pilares contenidos en su propuesta, denominada “el cambio empezó y debe continuar”, que incluye los siete pilares de su plan de gobierno para el período 2018-2022, presentado ayer por el candidato del Partido Nacional (PN) a Juan Orlando Hernández.

El 19 de agosto pasado, el presidenciable presentó ante los sectores productivos de Tela, Atlántida, los siete pilares: Innovar para crecer, acceso al crédito, Honduras como plataforma logística, Educación y Salud, Seguridad y Defensa, estabilidad y confianza en el país, y transparencia y rendición de cuentas. Otra línea incluye el Programa Nacional de Generación de Empleo Honduras 20/20.

Sin embargo, el candidato indicó que la propuesta no está escrita en piedra y consideró necesario que cada sector debe conocerlo, analizarlo y presentar sus consideraciones para abonar aspectos que beneficien a los diversos sectores y rubros.

“Son muy importantes sus preguntas, sus aportes porque al final queremos que esta propuesta lleve el respaldo de la gran mayoría de los hondureños y algo que puedo decir con claridad que si Dios nos lo permite y el pueblo hondureño y vuelvo a ser presidente este plan que estamos afinando hoy, va a ser la guía -punto por punto- de lo que vamos hacer los próximos cuatro años”.

Hernández recordó que la propuesta hecha en la campaña anterior ha sido ejecutada en su totalidad en el presente mandato, “miren lo que hemos hecho…yo creo que hay que ser disciplinado en lo que se está haciendo y por eso estar aquí en Santa Bárbara y llevar a cabo este ejercicio, tener sus propuestas, sus insumos, cuestionamientos, es fundamental”.

Plantearon temas de repotenciación a la infraestructura, agricultura, turismo, construcción de vivienda, entre otros.

Dijo también que lo recabado en la socialización “lo vamos a estructurar de cara al proceso electoral y que lleve consigo ese ingrediente de la opinión de ustedes”.

La socialización se llevó a cabo en Santa Bárbara, hasta donde llegaron representantes de diversos sectores que plantearon temas de repotenciación a la infraestructura, agricultura, turismo, construcción de vivienda, entre otros aspectos.

Las personas le plantearon preguntas y recomendaciones que serán añadidas a la propuesta final, por ejemplo, Enrique Mejía del sector microempresario, consultó ¿Existe estrategia para potenciar las Mipymes, cooperativas de café, pimienta gorda y cacao para entrar al mercado europeo y asiático?

Ante esa cuestiónante, Hernández respondió “estamos en este momento con un programa agresivo de apertura al mercado asiático, decidimos tomar a Taiwán, como la puerta de entrada a Asia, también estamos terminando de estructurar la alianza con la Unión Europea”.

En otros temas, Hernández coincidió con muchos de los “pateplumas”, en torno a la importancia que se debe dar al sector turismo, a lo que el presidenciable les expresó que está convencido que es necesario continuar impulsando el turismo.

Las socializaciones continuarán a nivel nacional para conocer las propuestas de los diferentes sectores.