En el IHSS serán atendidos los docentes jubilados

El diputado del Congreso Nacional, Rasel Tomé, presentó un decreto para reformar la Ley de Jubilaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para que los maestros jubilados reciban atención médica en el Seguro Social, el que fue aprobado en el primer debate.

Tomé informó que los docentes tendrán que pagar una cuota porcentual y que Inprema absorberá el resto. Con este decreto se beneficiarán a unos 29,200 maestros jubilados que actualmente no reciben atención médica en Seguro Social.

Los educadores jubilados cotizaron al IHSS todo el tiempo que laboraron en el sistema de educación pública y ahora el derecho no les asiste, por esa razón, en un acto de justicia social, las bancadas del Congreso Nacional, en primer debate aprobaron la moción presentada por unanimidad.

El parlamentario informó que en los próximos días se preparará el dictamen para hacer efectiva la reforma y que estos profesionales del magisterio reciban atención médica por especialistas del IHSS y que puedan llevar una vida más digna.

Esta medida ha causado confusión en algunos dirigentes magisteriales, que no saben o no han entendido el propósito de la reforma y de dónde saldrán los fondos para los servicios médicos que recibirán.

Inprema, ante la necesidad de atención médica de los mentores jubilados, contrató médicos especialistas para realizar brigadas médicas y estableció clínicas para atender a los que padecen diferentes patologías.