La petición de Pinto al árbitro del juego Honduras – EEUU

El jugar ante un clima con temperaturas muy bajas y con un campo lleno de nieve, son un recuerdo que no olvida el técnico Jorge Luis Pinto, y que se le vienen a la mente cuando está de por medio la selección de Estados Unidos y el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

Este martes el colombiano se enfrentará a esa selección que le derrotó 1-0 cuando dirigía a Costa Rica en ese juego lleno de nieve, y al silbante de dicho compromiso.

Ante ese reencuentro, Pinto le manda una solicitud al réferi cuscatleco, que haga bien su trabajo y no se parcialice con ningún equipo.

“Respeto al señor Chicas, recuerdo aquel partido donde le dije que lo suspendiera por mucha nieve, no aceptó, ojalá este martes no haga un error que pueda molestar a la afición”.

“Le pedimos al señor Chicas que no nos de nada, porque no lo necesitamos, pero que no nos quite. Le pido que sepa llevar el partido sin favoritismos, será un juego con las expectativas puestas por todo el país y el mundo, y no queremos pensar que haya presión”.

Pinto, dejó entrever que un mal arbitraje puede llevar a un mal resultado y a una respuesta negativa del público.

“Nosotros nos podemos controlar, pero el pueblo a veces reacciona, y esa en nuestra principal preocupación, queremos un arbitraje correcto y respetuoso, y no que no lleve a crear un problema mayúsculo en el país”, concluyó.

La cuarteta que estará en el juego de este martes entre Honduras contra Estados Unidos es: Joel Aguilar Chicas (Central), Juan Zumba (Asistente), William Torres (Asistente 1) y Mario Escobar (Cuarto).