Preso queda acusado de matar analista del BCIE

Un oficial depurado de la Policía Nacional fue remitido este lunes en calidad de depósito al Centro Penitenciario Nacional de Támara, Distrito Central, Francisco Morazán, por suponerle responsable del delito de asesinato en perjuicio de un funcionario del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en Tegucigalpa.

Se trata de Osman Ariel Zamora Juárez, quien fue suspendido por la Comisión Especial para la Depuración Policial y hoy deberá permanecer en prisión luego que un juez de Letras de lo Penal Sección Judicial de Tegucigalpa le decretó un auto de formal procesamiento por la muerte violenta de Bosco Francisco Montenegro Quintana, de origen nicaragüense y analista del BCIE.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía de Delitos contra la Vida pudo probar el indicio racional de culpabilidad del oficial depurado mediante prueba documental y testifical.

Los hechos se registraron el 26 de agosto de 2017, cuando las autoridades forenses realizaron el levantamiento cadavérico de Bosco Francisco Montenegro Quintana, en residencial Altos del Hatillo, Sabana del Rincón, Francisco Morazán.

La muerte de Montenegro Quintana, según dictamen de Medicina Forense, fue producida por arma de fuego.

De las investigaciones se concluyó que la última persona que había estado con la víctima era el ahora sindicado del crimen.

El sospechoso fue detenido mediante allanamiento realizado el 28 de agosto, en la colonia San Ángel de Tegucigalpa y desde esa fecha guarda prisión en el Centro Penitenciario Nacional de Támara.