Café con un sabor latino cautiva en China Taiwán

Jóvenes crearon una exquisita marca de café, que lleva hasta la República de China Taiwán lo mejor del grano aromático que se cultiva en regiones de Honduras, Guatemala y El Salvador, entre otros países.

Se trata de jóvenes ganadores del Premio Hult en 2015, un galardón que anima a estudiantes universitarios de todo el mundo a solucionar los retos mundiales más importantes con ideas innovadoras.

La venta de ese café en el país asiático es parte de un modelo comercial que financia proyectos como servicios de cuidados diurnos para niños, entre otras iniciativas de proyección social.

Los protagonistas de esta historia positiva inauguraron la tienda física IMPCT Coffee For The Future, en una de las céntricas calles de China Taiwán, pero también venden el producto a través de su página web, incursionando a través de las redes sociales.

En el contexto de diferentes estrategias comerciales y promociones similares, el café de Centroamérica, especialmente de Honduras, se ha posicionado en esa nación.

Según comentarios de muchos asiáticos, el café hondureño sobresale por su exquisitez y está entre los más balanceados en el mundo, pues mantiene una armonía en el paladar entre el sabor y acidez.

El café catracho se infiltró en la vida diaria del pueblo taiwanés, es común observar jóvenes y adultos degustando la humeante bebida en reuniones sociales o en los pequeños intervalos que tienen en sus jornadas de trabajo.

Definitivamente en esa cultura ya no es visto como un lujo, como ocurría en el pasado, en las principales ciudades son comunes las cafeterías para diferentes estratos sociales donde la bebida se adquiere a un precio bajo, casi un dólar estadounidense.

Para conocedores, el café significa mucho para el público, al punto que el aromático ha llegado a considerarse actualmente, una necesidad, más que una simple bebida. Honduras cierra este 30 de septiembre próximo su cosecha 2016/17 con la meta de percibir un mil 400 millones de dólares en divisas por exportaciones de diez millones de quintales.