España con un pie en Rusia-2018

España goleó a Liechtenstein por 8-0 y está virtualmente clasificada para Rusia-2018, una cita mundialista a la que también se acerca Serbia tras ganar a Irlanda (1-0), mientras que la presencia de Croacia se complica después de perder 1-0 en Turquía.

Sergio Ramos abrió el marcador de cabeza (3), antes de que Álvaro Morata rubricara el 2-0 también de un testarazo (15), mientras Francisco Alarcón ‘Isco’ marcó el tercero (16) y David Silva el 4-0 de falta (39).

Tras el descanso, Lago Aspas remató en boca de gol un balón suelto para hacer el 5-0 (51), antes de dejar un balón a Morata para que hiciera el sexto (54).

Aspas firmó su doblete en el 62 (7-0), mientras Maximilian Goppel marcó en propia puerta el 8-0 (89).

En este mismo grupo G, Italia superó por la mínima a Israel, con un tanto de Ciro Inmobile, y se aseguró la segunda plaza, que da acceso a poder jugar la repesca, tras el empate de Albania en Macedonia.

Ciro Immobile fue el responsable de darle el triunfo a la selección italiana.

España, que aventaja en 3 puntos a Italia, logrará matemáticamente el pase si gana el próximo 6 de octubre a Albania.

En el grupo D, Serbia dio un paso casi decisivo al vencer en Dublín a Irlanda con un tanto de Kolarov.

Con dos jornadas por jugar, los serbios aventajan en 4 puntos a Gales, que con su victoria en Moldavia (2-0) aspira al segundo puesto, aunque podría tener que jugárselo en la última jornada ante Irlanda en Cardiff.

Mucho más incierto es el desenlace de la llave I tras la derrota de Croacia y la victoria de Islandia en Ucrania, con un doblete de Gylfi Sigurdsson.

Croatas e islandeses lideran el grupo con 16 puntos, por los 14 de Turquía y Ucrania. (AFP)