Así es ‘por dentro’ el peligroso huracán Irma

La NASA ha publicado un video de animación en 3D que muestra cómo es ‘por dentro’ el peligroso huracán Irma de categoría 5, que avanza por el Atlántico, y en el que se aprecian las tormentas del huracán y sus niveles de actividad.

Estas imágenes han sido creadas a partir de los datos obtenidos por el radar GPM (Global Precipitation Measurement), un proyecto conjunto de la NASA y de la agencia espacial japonesa JAXA, que realiza observaciones de precipitación terráquea. El dispositivo revela que las fuertes tormentas que rodean el ojo del huracán alcanzan altitudes de más de 12,5 kilómetros.

Las tempestades más altas han sido registradas al sudoeste del ojo de Irma, donde las altitudes máximas fueron de más de 16,2 kilómetros. El peligroso ciclón, cuyos efectos destructores podrían superar los de Katrina, que azotó EE.UU. en 2005 convirtiéndose en uno de peores huracanes de la historia, sigue avanzando por el Atlántico con vientos sostenidos máximos de alrededor de 295 kilómetros por hora.

Según los pronósticos de los meteorólogos, Irma mantendrá su categoría 5 durante los próximos días.