Arrestan a ex aspirante a alcalde de Alauca (Video)

Un exaspirante a alcalde por el municipio de Alauca, en El Paraíso, Honduras, fue capturado acusado por el delito de tráfico de drogas.

El sospechoso es Lenin Rolando Rodríguez Duarte, de 28 años, quien además es un exagente de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

«Sí, me están acusando del tráfico de drogas, pero no me han encontrado nada, vamos a esperar lo que pasa con la justicia; Dios sabrá», declaró Rodríguez Duarte.

Su captura se produjo en el marco de un plan de seguimiento y monitoreo por parte de efectivos de la Policía Nacional, para exmiembros de la institución con nexos con la criminalidad, según sus autoridades.

El expolicía y excandidato a alcalde fue detenido en la aldea Las Limas, en el municipio de Alauca, debido a que tenía pendiente una orden de captura emitida el 22 de noviembre del 2016 por un Juzgado con Jurisdicción Nacional.

Se le supone responsable por los delitos de asociación ilícita y tráfico ilícito de drogas y en las próximas horas será presentado ante un juez.