Dinaf asigna a cinco menores para adopción

La Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), celebró el 1 de septiembre pasado el octavo Comité de Asignación de Adopciones con la participación de las autoridades, el equipo técnico del Programa de Consolidación Familiar y representantes de los colegios profesionales que integran esa instancia.

Durante su desarrollo, se asignaron dos niñas y tres infantes a cinco familias idóneas, de las cuales cuatro son extranjeras y una nacional, mientras que los menores asignados se encuentran entre las edades de tres meses hasta 11 años y nueve meses de nacido.

Dos de los menores estaban en situación legal de abandono y fueron a asignados a familias que se encuentran dentro del registro de solicitantes y tres por consentimiento voluntario dado ante los Juzgados de Familia por parte de quien ejercía la patria potestad. Los niños asignados son originarios de los municipios de La Ceiba, Atlántida; Distrito Central y San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Las apoderadas legales de las familias solicitantes son las abogadas Marta Montoya, Alba Cecilia Mena Segurado y Dilma Doris Lanza. Las respectivas solicitudes de asignaciones fueron presentadas en 2011 y 2013 ante el entonces Instituto Hondureño de la Niñez y Familia (Ihnfa) y en 2017 bajo el mandato de la Dinaf.

En torno a la continuación e impulso de estos procesos, la Dinaf está a la espera de la aceptación de la asignación por parte de las familias solicitantes en el plazo estipulado por esta Dirección.