Dos muertos, 43 heridos en la parte holandesa de San Martín

El huracán Irma mató a dos personas e hirió a otras 43 al barrer la parte holandesa de la isla caribeña de San Martín, informó este viernes el ministro de Interior, Ronald Plasterk.

«Hay dos muertos y 43 heridos» once de ellos de gravedad, dijo el ministro a los periodistas, tras el paso del huracán, de categoría 5 cuando devastó la isla durante horas pero que el viernes descendió a categoría 4 en su camino hacia Cuba y Florida.

Plasterk dijo no disponer de más detalles sobre los afectados.

Las islas caribeñas de San Martín y San Bartolomé fueron las más duramente golpeadas el miércoles por el huracán Irma, cuyo balance provisional es de una veintena de muertos.

El viernes, equipos de rescate y unos 200 soldados llegaron a San Martín para ayudar a distrubir ayuda entre una población con escasez de agua potable, comida y combustible y a restablecer el orden después de que se informase de disparos y saqueos a comercios.

El huracán Irma, debilitado pero aún peligroso, comenzaba a hacer sentir este viernes sus ráfagas sobre Cuba, ante de seguir su ruta prevista hacia Estados Unidos.