Hondureños en Miami imploran a Dios por llegada del huracán Irma

El huracán Irma pudiera golpear directamente a Miami, en Estados Unidos, según los nuevos modelos, pero aún hay algún tiempo para que no sea así.

Este jueves por la noche los modelos pusieron a Miami en el mismo centro del destructivo huracán categoría 5.

El huracán perdió fuerza al pasar por el norte de Cuba en su camino a Florida, donde se espera llegue mañana sábado.

Los servicios de emergencias en Estados Unidos se preparan para una respuesta masiva.

Hondureños, mexicanos y salvadoreños que viven en Florida “se hacen un nudo” para asegurar las viviendas y sus bienes.

Al mismo tiempo buscan protegerse del huracán Irma, que, a su paso por San Martín, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba, dejó varios muertos y mucha destrucción.

Hondureños en Miami

El hondureño Edwin Sauceda, originario de Santa María del Real, Olancho, dijo: “vamos a esperar el huracán en la casa de nuestros pastores, ellos nos van a dar donde refugiarnos, porque donde vivimos todo es móvil home (Casas movibles).

Agregó que “estamos preparados, ya tenemos lo que necesitamos, comida y agua”.

“Confiamos en Dios que va ser el milagro, pero siempre tenemos que tomar las precauciones necesarias, porque el Señor nos manda a prevenirnos y no solamente por nosotros sino por nuestros niños”.

Su esposa Marina de Sauceda, de origen salvadoreño, declaró que “estamos con la expectativa de este huracán, pero sabemos que la mano de Dios esta puesta sobre nosotros y confiamos en el Señor”.

En la casa de nuestro pastor la vamos a pasar con varios hermanos de la iglesia “Ministerio de Jesucristo Salvando Vidas Evangelio para Todos”, donde vamos a compartirlo y lo estamos esperando.

Vamos a estar hasta que venga el huracán, porque nosotros vamos a estar glorificando a Dios y sabemos que él es el Dios de lo imposible.

Tenemos la casa asegurada y solo nos queda guardar unas plantas, y dentro de unas cuantas horas nos vamos de viaje y lo mejor que estamos trabajando en equipo

El mexicano Martin Galicia de Guanajuato trabaja junto a su familia para proteger su vivienda, debido a que donde vive es una zona de alto riesgo, según las autoridades.

Arles Nuñez de la comunidad hondureña que reside en “Casa del Monte” dijo estar preocupado “me voy a quedar en la casa de un amigo, esperando en Dios que no nos dañe físicamente a todos los seres humanos, porque creemos en Dios todopoderoso que nos va cuidar”.

También Antonio Hernández comentó que según los pronósticos dicen que sí va pegar, pero “nosotros nos vamos a cualquier lugar, porque lo más importante es la vida”.