«Quiero tener más hijos y afortunadamente mi pareja también»: Ricky Martin

Aprovechando su actuación especial en el Fashion Fest de Liverpool, tuvimos la oportunidad de conversar con Ricky Martin, minutos antes de estrar a escena, entre modelos, espectadores y las nuevas tendencias para el otoño. “Ya nos habíamos tardado”, comenta el intérprete de La Mordidita, uno de los temas que hicieron temblar al Frontón México, la noche de ayer.

Un hombre renovado cuya paleta interpretativa incluye, hoy en día, desde la moda, hasta la actuación. Sin dejar de lado, como es obvio, el arte de la música. Dentro de lo interpretativo, puede que su participación en la nueva entrega de American Crime Story, que se estrenará en 2018, y que está dedicada al desaparecido diseñador Gianni Versace.

Has dicho que en la serie habrá escenas fuertes. Como actor, ¿qué te resulta más complicado, grabar una escena donde pierdes al amor de tu vida o una subida de tono con un desconocido?

Son dos monstruos diferentes, creo que los dos me motivan muchísimo. Obviamente tener a tu pareja en tus brazos el minuto después de haber muerto es una escena dramática y terrible, como la que filmé con Edgar Ramirez (actor que interpreta a Versace) hace unos meses en Miami.

Es algo que todavía me afecta un poco. Por otra parte, tener las escenas que he tenido con otros actores como Penélope Cruz o Edgar Ramírez ha sido maravilloso. Te puedo decir que han sido como una familia, en ningún momento nos hemos sentido como desconocidos. Al yo estar en una cama, el trabajo que se hace antes de la escena te obliga a familiarizarte con el actor con quien trabajas, no puedes entrar de golpe, hay un método como actor que es muy real, no mentimos a la hora que gritan: “¡Acción”! Ya sea una escena de luto o de euforia, el hecho de estar desnudo con otro hombre frente a las cámaras es algo que está lleno de retos, está el pudor, el ego, las inseguridades y en un momento te metes como en un expreso que te lleva al clímax y que lo hace fascinante.

Es un poquito fuerte porque me traigo el trabajo a casa, a veces me tengo que desconectar un poco en el silencio de una habitación de mi casa para poder darme cuenta que tenemos que soltar, pero es parte del proceso actoral que estoy viviendo.

En cuanto a la composición del personaje de Antonio D’Amico, el también escritor repasó los momentos más íntimos que mantuvo con el que fuera pareja del desaparecido diseñador durante casi dos décadas: “Le dije: ‘Este trabajo se está haciendo con mucho respeto a tu relación con Gianni”. Fueron 15 años de amor y eso no se da todos los días, mucho menos en los noventa. Y para una relación homosexual, quince años de pareja es una vida, ¡es un mundo!

Haciendo un repaso de la mejores historias vividas durante su espectáculo All In, que representa en el Park Theater del Resort & Casino de Monte Carlo, en Las Vegas, el también escritor se mostró reticente a contar los secretos cuqe acontecen entre bambalinas. “Todos los días pasa algo nuevo. Son 16 bailarines, ocho músicos. Una familia que a veces se lleva muy bien y otros días nos queremos matar. Es parte de la dinámica familiar de todo mundo y más cuando metes a tantos creativos dentro de un cuarto. Acabo de hacer un documental referente a todo lo que sucede, lo cuento todo”.

¿No se queda nada en el tintero?

 

Tras repasar sus prioridades en la vida, Ricky Martin nos confesó su deseo de ampliar la familia: “Mi experiencia como padre ha sido fascinante, yo quiero más hijos y afortunadamente tengo una pareja que también quiere (afirma mientras golpea una tabla de madera como señal de buena suerte), finiquita casi sin tiempo para despedirse, aunque el suficiente para tomarse una selfie con los asistentes, como buen ídolo de masas.