El primer “James Bond” llega a sus 87 años sin dejarse ver…

* Sean Connery. Sus actuaciones como el primer “Agente 007” fueron también disfrutadas en nuestras salas cinematográficas. Cuando estas quedaban en el centro de la ciudad. “Mi nombre es Bond… James Bond…”

Hola amigos. Después que hemos escrito, entre otros temas, sobre personajes mundiales de la farándula que cumplieron un año más de haber partido, también le seguimos la pista a los que aún están “vivitos, aunque ya no coleando”.

De los que ya no “colean” en el cine y en otra actividad pública, es Sean Connery. Ha llegado a sus 87 años recluido en su mansión en las Bahamas. Sin dejarse ver.

Una de las pocas veces que salió de su encierro fue recientemente, para asistir a un evento internacional de golf. Su pasión desde hace muchos años. Aquí en Honduras, sus películas fueron bien acogidas registrando éxito de taquilla en aquellos cines de antaño que ya no existen.

Muchos cinéfilos han seguido, por décadas, sus aventuras en la pantalla grande, gracias a que guardan en colección su trayectoria como “Agente 007”.

“Me he retirado y estoy bien -ha reiterado- sigo nadando todos los días y trato de recuperar mi swing”. Se refiere al golf.

Se dice que lo llamaron a hacer de “Agente 007”, más por su físico que por su talento. Aquí a los 32 años cuando practicaba fisicoculturismo.

¿QUIÉN ES?

Nació un 25 de agosto de 1930 en Fountainbridge, Edimburgo. Hijo de Euphemia McBain, limpiadora de casa y Joseph Connery, un camionero de origen irlandés. Tuvo un hermano menor, Neil.

Fue conocido como Sean mucho antes de convertirse en actor. También fue llamado durante su adolescencia “Big Tam”. Abandonó la escuela y su primer trabajo fue de lechero.

Ejerció trabajos muy diversos. Albañil, camionero, socorrista, guardaespaldas, barnizador de ataúdes. Se inició en el físico culturismo a los 18 años.

Su golpe de suerte le llegó sin esforzarse mucho. Cuando Ian Fleming, creador del personaje de James Bond, pensó que Cary Grant sería el mejor “Agente 007”, este lo rechazó. Igual sucedió con los actores Peter O´Toole y Richard Burton.

Después se lo ofrecieron al entonces desconocido Sean Connery y no dudó en aceptarlo porque nadie le había ofertado nada. Tenía 32 años. Al parecer, no lo escogieron por su talento como actor, sino por su atractivo físico.

Les contamos que quedó tercero en el concurso “Míster Universo” celebrado en 1953 y la revista People lo nombró “el hombre más sexi del siglo XX”. Con estos antecedentes el hombre se encumbró.

Su primer personaje en el cine llegó en 1957 con “No road back”. La primera de sus más de 60 cintas que forman parte de su filmografía.

Así está hoy Sean Connery a sus 87 años. Para muchos el mejor “Agente 007”. Pero hay opiniones…

LE CAMBIA LA VIDA

Cuando su carrera no parecía tener rumbo definido, una llamada le cambia la vida. Corría 1962. Le dicen que ha sido seleccionado para encarnar a James Bond, “el agente secreto” de las novelas de Ian Fleming.

Connery salta a la fama con “Agente 007 contra el Doctor No” (Terence Young) acompañado por la actriz Úrsula Andress. Inicio de la serie de mayor longevidad de la historia del cine. El éxito que este primer filme tuvo en su estreno en Londres, superó cualquier expectativa.

Así se creó el mito. El de un héroe frío, calculador, seductor sin escrúpulos y “con licencia para matar”. A nuestro país, vino unas semanas después. Un taquillazo.

Plenamente identificado con el papel, Sean Connery lo repitió en varias producciones igualmente exitosas: “Desde Rusia con amor” (1963), “Operación trueno” (1965) con el director Terence Young.

“James Bond contra Goldfinger” (1964), “Diamantes para la eternidad” (1971), “Vive y deja morir” (1973), “El hombre de la pistola de oro” (1974) con Guy Hamilton. “Solo se vive dos veces” (1967) y “La espía que me amó” (1977) con Lewis Gilbert.

En 1969, ya cansado del personaje y decidido a no encasillarse, cedió su lugar a George Lazemby quien interpretó a Bond en solamente una película, “Al servicio secreto de su majestad”. .

El desempeño de Lazemby no conformó al público ni a la crítica (aunque su película fue bastante exitosa) debido a lo cual Connery regresó “a regañadientes” ($) para protagonizar “Los diamantes son eternos” en 1971.

De las pocas veces que se ha dejado ver en este año. Aquí en un reciente torneo de golf internacional en New York.

SUELTA A BOND

Después, abandonó definitivamente el papel de Bond, siendo sustituido por Roger Moore. Luego le seguirían los Timothy Dalton, Pierce Brosnan, Daniel Craig.

Connery regresó como Bond por última vez en la película, no oficial de 1983, “Nunca digas nunca jamás”, producida por Warner Bros.

Y por hoy hasta aquí. Para los amantes del cine, hemos dejado OTRA HUELLA imborrable en el pedregoso camino de un ya largo trajinar…

FELIZ SABADITO. QUE DIOS NOS CUIDE A TODOS.
SI TIENES FOTOS ANTIGUAS, ENVÍALAS PARA COMPARTIRLAS.
 (Comentarios y más a mi correo: [email protected]. Y en nuestro sitio en la Internet: www.latribuna.hn Ir a Secciones. Hacer click en Huellas)

[mp_carousel_1 carousel_images=»11994840,11994841,11994842,11994843,11994844″ carousel_start=»false»]

POR SI NO LO SABÍAS…
–Según confesó el propio Connery, empezó a fumar y perdió la virginidad, con una mujer adulta, cuando solo tenía 9 años.
–Muchos no lo saben. Empezó a quedarse calvo antes de llegar a los 30 años. Tuvo que usar peluca y peluquín en casi todas sus películas. Su cabello postizo que lució en “La caza del octubre rojo” costó 20 mil dólares.
–El golf es su pasión. Exigió que sus películas se filmaran siempre cerca de un campo de golf para poderlo practicar. Lo hacía en los descansos de cada rodaje.
— Steven Seagal le rompió una muñeca durante el rodaje de “Nunca digas nunca jamás”. Seagal fue contratado para hacer las coreografías de lucha. No le perdonó.¿Su película más taquillera? No fue una personificando a James Bond. Fue “Indiana Jones y la última cruzada” en 1989. Recaudó 200 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Dejó escapar 445 millones de dólares tras rechazar el papel de Gandalf en la trilogía de “El señor de los anillos”. Y es que Warner le ofreció un salario de 10 millones dólares más un 15% de la taquilla. La saga recaudó 2,900 millones en todo el mundo. Se arrepintió.