Detienen a 36 extranjeros indocumentados en Honduras

Un total de 36 indocumentados extranjeros, 29 de Nepal y 7 de la India, fueron detenidos por autoridades policiales en el puesto de control de Pavana al momento que se transportaban en un bus de la ruta interurbana.

Los extranjeros se trasladaban desde la ciudad de Choluteca hacia la capital de la Republica en una unidad de transporte interurbano placa PEC-5018 conducido por José Florencio Umanzor.

Al conductor de la unidad como al ayudante y al chequeador, Franklin Fernando Gillen y Fernando Carrasco, respectivamente, fueron retenidos para el proceso investigativo por el traslado de los indocumentados.

Entre los extranjeros de Nepal esta Suman Ghimi (21),  Yo Genera Ghutam (21), Raju Tamang (33), grobin Sunar (40), samundra Budha (40), Narendra Basnet (20), Khimbu Kusar (21) y Sher Thapa (42).

Mientras que los hindúes son: Dharmbir (32), Balkursurl (30), Bhavya Rana (18), Podcelp Sing (21), Naresh Kumar (25), Kamne Kung (27) y Pompal Jaglan (21).

Las 36 personas que ingresaron ilegalmente al país desde el vecino país de Nicaragua, fueron remitidas a la oficina del Instituto Nacional de Migración con sede en la ciudad de Choluteca.