Sueños de la población ya son una realidad

San Pedro Sula está cambiando, y prueba de ello es la consolidación de proyectos como la restauración del edificio de la antigua escuela José Cecilio del Valle, que incluye la remodelación de la Plaza Valle que será convertida en Plaza de Las Banderas y anfiteatro.

Además de la construcción de la Plaza Mundialista en la mediana de la primera calle oeste, así como también el mejoramiento de la fachada sur y oeste del estadio Morazán.

Estas obras permitirán convertir este emblemático lugar de la ciudad en un Distrito Cultural y Artístico, propiciando así espacios recreativos para pasarla bien en familia y rendir honor a las glorias del fútbol nacional.

Los trabajos de construcción de estos tres proyectos se llevan a cabo simultáneamente de manera ininterrumpida, por ello este día el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, supervisó minuciosamente el avance de los mismos, a fin de garantizar a los sampedranos que sus impuestos son retribuidos en obras enfocadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y la competitividad de la ciudad.

Considerando que la primera calle y el recinto deportivo son lugares íconos de San Pedro Sula, el jefe edilicio apuntó que se ha venido trabajando fuertemente en cambiar la cara a la ciudad y por eso ahora San Pedro Sula va cambiando con obras concretas como la Plaza de las Banderas, que se construye en el área donde antes funcionaba la Plaza Valle, la cual será única en el país y en donde se contará con la representación de todos los países.

Igualmente la Plaza de las Banderas tendrá un salón Imperial cultural en el lugar, donde estaba la escuela Cecilio del Valle, disponiendo de un espacio completamente renovado para realizar actos culturales, al igual que una zona de pies descalzos y en el costado sureste del estadio Morazán se construirá un anfiteatro para desarrollar eventos musicales y propiciar espacios para exposiciones y lectura. Todo esto se desarrollará en un ambiente público y totalmente gratuito.

“Continuamos recuperando los espacios públicos y renovando lugares íconos de la ciudad para promover la sana convivencia en este lugar que se encontraba abandonado”, dijo el alcalde Armando Calidonio al reiterar que San Pedro Sula va cambiando y cada uno de los proyectos planificados se va realizando.

Estas importantes obras, que se efectúan con una inversión municipal de 25 millones de lempiras, estarán concluidas en su totalidad en el mes de diciembre, informó el alcalde Calidonio luego de señalar que lo más importante es que todos los vecinos y vecinas participen en este proceso de cambio.

En alusión a la Plaza Mundialista, apuntó que los sampedranos y visitantes la pasarán muy bien en un ambiente seguro y recreativo, ante todo cuando se desarrollen los partidos de fútbol, donde funcionarán negocios de comida e implementos acordes al deporte y a las grandes figuras del fútbol nacional.

“Nosotros estamos convirtiendo todos estos proyectos que son sueños para los diferentes pobladores en una realidad concreta pero con calidad”, sostuvo el alcalde, tras enfatizar que a los responsables de construir las obras se les ha pedido calidad.

El proyecto de la Plaza Mundialista se ejecuta con una inversión municipal de 3.7 millones de lempiras; en el mejoramiento de la fachada sur y oeste del estadio Morazán la inversión asciende a 3.5 millones y en la Plaza de las Banderas se invierten 18 millones de lempiras.