“Bandas de paz” para colegios capitalinos

El gobierno entregó ayer lunes al menos 32 combos de instrumentos musicales a igual número de colegios capitalinos para que puedan lucirse en los desfiles del próximo 15 de septiembre.

La entrega de los instrumentos musicales estuvo a cargo de la Primera Dama, Ana García y el ministro de Presidencia, Ricardo Cardona, en nombre del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“Me alegro que podamos cumplir una promesa, una petición que a lo largo y ancho del país nos han hecho llegar y es la entrega de bandas, pero no queremos hablar de bandas de guerra sino de bandas de paz, porque creemos que cuando un joven toca un instrumento musical estamos contribuyendo con la formación, la disciplina y el amor a la patria de ese joven”, expresó la Primera Dama.

Informó que la iniciativa se extenderá a nivel nacional pues “ya se hizo la convocatoria para el resto de colegios, escuelas y centros básicos a y serán 80 en total las bandas de paz que van a contribuir en los próximos desfiles conmemorando el mes de la independencia”.

Por su parte, el ministro Cardona recalcó que “el Presidente Hernández les está respondiendo con estos instrumentos para que sus colegios se luzcan nuevamente y compitan con ganas, con honor, para recibir los mejores premios”.

Agregó que “sabemos que este mes para ustedes es importantísimo porque es precisamente cuando demostramos el civismo, el amor y el cariño a la patria”.

Cada combo de “banda de paz” entregada se conforma de 2 bombos, 3 liras de 27 notas, 1 tritón, 1 cuádruple, 4 redoblantes, 2 tambores, 2 par de platos, 1 cencerro, 1 jamblock y 3 güiros.