Párvulos celebran fiestas patrias con fervor cívico en Choluteca

Con gran entusiasmo patrio, cientos de párvulos desfilaron por las principales calles de la ciudad sureña de Choluteca para honrar a Honduras en el 196 aniversario de independencia patria.

Los infantes de los jardines de niños, La Ceiba, “Natalia C. Abarca”, “18 de Noviembre”, “Reina Sofía de España”, “Juan Benito Guevara”, “Edith Rivera” y “Roger Sandt”, entre otros, son los que desfilaron bajo un inclemente sol, por lo que sus padres les proporcionaban agua y otros líquidos para mantenerles hidratados.

Notorio fue que la mayoría de los infantes portaron mensajes orientados al rescate de los valores morales y espirituales, como también a proteger el medio ambiente, rescatar la idiosincrasia nacional y resaltar a los héroes patrios, entre ellos al cacique Lempira.

En su mayoría, las niñas vistieron de pomponeras y palillonas que al ritmo de las bandas de guerra que les acompañaron, realizaron movimientos que animaron al público.

El jardín de niños “Natalia C. Abarca”, fue uno de los que más sobresalió con su escuadra de cadetes infantiles, la representación del imperio maya y la abundante biodiversidad que tiene Honduras.

El alcalde del municipio de Choluteca, Quintín Soriano, exhortó a los padres de familia y docentes, inculcar más el temor a Dios a los jóvenes y rescatar los valores morales y, profesionalizar más a los hijos en los diversos campos de la educación.

“Este mes de la patria debemos dar lo mejor de sí mismos, máxime los cholutecanos ya que en la actual ciudad de Choluteca nacieron los próceres, José Cecilio del Valle y Dionisio de Herrera”, declaró.