Escolares llaman a no migrar de forma ilegal en desfiles de Catacamas, Olancho

Con mucho entusiasmo se celebraron los desfiles de jardines de niños, escuelas primarias y centros de educación básica desde el 11 de septiembre pasado.

El director Distrital de Educación, Marco Tulio Salgado, explicó que se cambió la ruta por disposición del comité cívico y se tuvo el aporte de los padres de familia que disfrutaron de ver a sus hijos desfilar entre los 28 jardines de infantes, 14 escuelas e igual número de centros básicos.

La profesora Levi Barahona, directora del centro básico “José Cecilio del Valle”, del barrio Bella Vista, declaró que “celebramos el 196 aniversario de independencia y aún en medio de una crisis estamos participando; son ocho cuadros con mensajes de importancia, la escolta de banderas, el cuadro de honor y una representación del medio ambiente y un cuadro sobre la inmigración y el mensaje es que en nuestro país podemos vivir sin inmigrar”.

Por su parte, el profesor Martín Zelaya, director del centro básico “Concepción Amador”, del barrio San Francisco, dijo que son 15 cuadros que son representativos y se trabajó con mucha antelación y es para que la población catacamense se sintiera orgullosa de sus centros educativos.

“El sueño americano constrúyelo en Honduras”, fue el mensaje que enarbolaron estos niños del centro básico “José Cecilio del Valle”.
Las pequeñas palillonas y pomponeras animaron la celebración en Catacamas.